Powered By Blogger

sábado, 9 de febrero de 2008

FUTURO DEL TURISMO DE RELAJACION!
















Es imprescindible que dejemos de ser predadores de recursos para convertirnos en potenciales aliados de la madre tierra.
El Ecoturismo es una tendencia que surge como una alternativa válida e interesante para convertir el “turismo tradicional” en “turismo de calidad”.
Es un movimiento que involucra el aprendizaje, la interpretación y la conservación de los atractivos naturales con el fin de lograr que se produzca un bajo impacto ambiental.

Este recurso es mucho más que una herramienta de marketing para atraer viajeros y ya ha sido implementado en destinos como Costa Rica, México y Ecuador, donde la cultura local, la flora y la fauna son las atracciones principales.

Conservar la naturaleza involucra diversas actividades tales como el reciclaje de agua, el ahorro de energía y la construcción con materiales autóctonos. También incluye programas que minimizan el efecto adverso y a veces nocivo del turismo tradicional, los cuales promueven – entre otras cosas-, preservar la integridad cultural de las comunidades locales y la inserción de las mismas en la sociedad, con una participación activa de los emprendimientos.

"EcoTulum" en México :

Por muchos años Tulum, ubicado en el extremo sur de la riviera maya en México, ha sido la meca de viajeros de todo el mundo en busca de relajación física, espiritualidad y contacto con la naturaleza.
Sus solitarias playas con camastros a la sombra de altas palmeras son el lugar ideal para tumbarse a leer un libro y disfrutar del entorno.
Es el lugar ideal para descansar, escapar del trabajo, de la presión de la ciudad y de los problemas.

La riqueza de la fauna y de la flora lo convierte en el destino ideal para el viajero que busca vacaciones relajantes.
La posibilidad de practicar meditación y yoga y la infinidad de tratamientos corporales que se le ofrecen forman parte de los atractivos de este verdadero paraíso tropical.

El hotel Azulik se encuentra ubicado en este romántico, sugerente y exótico rincón del planeta. Aquí no hay teléfonos ni televisión. Tampoco existen prisas ni la palabra estrés, todo sigue el pausado ritmo de la naturaleza. Al bajar del auto se nota inmediatamente que este hotel desprende un encanto muy particular y una energía magnética. El aire huele a una exótica y embriagadora mezcla de flores, miel y mar.

Está incluido en la lista de los establecimientos “verdes” por definición, donde tanto la energía como otros recursos naturales son manejados de manera ecológica y responsable para el turismo.

Sus maravillosas cabañas, a escasos pasos de la playa, ofrecen el máximo lujo y también una vista sin interrupciones a un mar turquesa, hamacas que se mecen entre palmeras, y como ruido de fondo, el mar… nada ni nadie más.

Este establecimiento ofrece clases de yoga al amanecer en el medio de la selva tropical, además de un completísimo servicio de masajes y relajación, que continúa con la filosofía ecológica del lugar.
Este exclusivo Maya Spa cuenta con tratamientos novedosos, cuidadosamente diseñados y personalizados.

El lugar perfecto para disfrutar unas vacaciones dedicadas exclusivamente al descanso, a la armonía y al cuidado del cuerpo.
El turismo natural es el turismo del futuro. La propuesta es prender una nueva manera de vivir en este planeta.

Fuente: http://www.enchanting-resorts.com/pop/azulik1.html