TURISMO DEL FUTURO
En unas pocas semanas, dos nuevos proyectos de turismo espacial se sumaron desde Europa a las iniciativas lanzadas, principalmente, en EE.UU., y cada uno responde a una de las ramas en las que se han diversificado estos proyectos privados; los vuelos suborbitales y los complejos hoteleros en órbita terrestre. Por un lado, el consorcio EADS Astrium desveló su proyecto de avión suborbital y, por otro, la empresa Galactic Suite anunció sus planes de poner en órbita la mayor cadena de hoteles espaciales.Ninguno de los dos proyectos es nuevo, pero lo que sí es destacable es que surjan en Europa, donde las iniciativas de turismo espacial privado no están viviendo la misma efervescencia que en EE.UU., con la salvedad de Virgin Galactic, las aerolíneas espaciales del millonario británico Richard Branson que, sin embargo, dependen de las aeronaves de la empresa estadounidense Scaled Composites, y operarían desde el futuro puerto espacial de Mojave, en Nuevo México.
TURISMO DE LUJO
Aquí, el viaje incluye también otras actividades. Puesto que, en esta ocasión se trata de una estancia en órbita terrestre, los pasajeros sí necesitan un periodo de entrenamiento, que duraría unas 18 semanas y se impartiría en un complejo en una isla tropical que incluiría, además, el puerto espacial para el despegue y aterrizaje de las aeronaves y diversas actividades relacionadas con el espacio. Todo el paquete de estancia en la isla, preparación, vuelo, y tres noches en el hotel orbital costaría inicialmente tres millones de euros.Galactic Suite también contempla la utilización de un vehículo nuevo, con capacidad para cuatro pasajeros y dos pilotos, que ascendería hasta el hotel empleando un motor cohete híbrido doble, similar al que emplea el SpaceSHipOne, la nave que ganó el Ansari X-PRize y que se ha convertido en una referencia para todas las iniciativas de turismo espacial posteriores.Tanto Astrium como Galactic Suite tienen previsto entrar en funcionamiento en los próximos años, y dependiendo de los inversores que consigan encontrar. Los primeros pretenden empezar a desarrollar su avión el año que viene, con un primer vuelo comercial en 2012. El vehículo está diseñado para tener una duración de 10 años realizando un vuelo a la semana, y se calcula que podrían producirse cinco aeronaves anuales para conseguir una flota total de 22 vehículos en 10 años. También tendrían que fabricarse los motores cohete, cuya producción anual se estima en veinte al año para poder sustituirlos y realizar operaciones de mantenimiento.Astrium entra en un mercado con mucha competencia, pero calcula que podría atraer al 30% y llegar a los 15.000 pasajeros anuales para 2020.
Fuente: elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=79778 - 108k -
Fuente: elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=79778 - 108k -