Las nuevas tendencias del turismo
"¡Nos vamos de vacaciones!". Para oír esta frase ya no hace falta que sea verano ni tener demasiado dinero. El turismo se ha convertido en un fenómeno de masas y de paso, en una de las industrias más potentes del planeta.
En los países desarrollados, viajar ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad para miles de personas que prefieren ahorrar para irse un fin de semana en vez de comprarse un coche o cambiar el sofá.
Pero el turismo tiene que enfrentarse a una serie de cambios que están delineando unas nuevas tendencias dentro del sector. La nueva riqueza de la clase media y de los jóvenes, así como el envejecimiento de la sociedad, han provocado que haya un aumento de la demanda de viajes. Cada vez más gente se puede permitir ser un turista. A esto hay que sumarle el impacto que ha tenido internet y las nuevas tecnologías en la forma de contratar los productos que ahora están accesibles on line.
Pero no sólo hay cambios positivos a tener en cuenta. Los efectos que podría tener el cambio climático en determinadas zonas del planeta que ahora son destinos turísticos de primera categoría preocupan mucho a los expertos. Además, los responsables de la OMT alertan también de la necesidad de garantizar la seguridad del turismo, ya sea en aviones, hoteles y en el terreno para poder mantener el futuro del sector.
http://empresasynegocios.blogspot.com/2007/02/las-nuevas-tendencias-del-turismo.html