Fuente: http://www.comprarcasas.org/dubailand
VINCULOS RELACIONADOS!!!! VISITALOS!!!!!!!
domingo, 24 de febrero de 2008
Dubailand, un mega proyecto de turismo
Fuente: http://www.comprarcasas.org/dubailand
Hoteles en el mar
Hoteles sub-acuáticos, las vacaciones del futuro
Aprovechando el lago en torno al cual se erige la ciudad, los chicos de Atkins quieren construir un hotel de 5 estrellas, con 400 habitaciones y capacidad para unas 1.000 personas. La estructura sobresaldría unas dos plantas por encima del acantilado que bordea el lago. Por debajo del agua habría un restaurante y algunas habitaciones para invitados especiales, todas ellas con vistas a un acuario.
Hoteles sub-acuáticos II
El Poseidon Undersea Resort, cuya inauguración está prevista para Septiembre de 2008, contará con una oferta submarina de 25 habitaciones de lujo, con “vistas al mar” a 12 metros de profundidad. En el vídeo podéis ver una recreación digital del interior de este hotel, que tiene un presupuesto para su construcción de casi 80 millones de euros. Se construirá en las Islas Fiyi, en el centro de una laguna marina que ocupa más de 2.000 hectáreas. Una semana en este hotel saldrá por unos 11.000 euros.
Un hotel bajo el agua
Las medidas de seguridad también son bastante pintorescas: puertas con cierres herméticos que permiten aislar varias zonas en caso de inundación y… un sistema de defensa con misiles, por si las moscas. Y aunque el hotel esté muy profundo, sus tarifas parece que sí estarán al alza: 3.800 euros por noche. Esperamos que al menos incluya el desayuno. Su inauguración está prevista para el 2009. Hagan sus reservas, señores.
Fuente: http://www.tuexperto.com/2007/12/20/un-hotel-bajo-el-agua/
Hoteles flotantes del futuro
Hoy, la ambición de los arquitectos es construir edificios habitables en ambientes todavía poco dominados por el hombre: aire, espacio y mar. Hoteles cruceros-flotantes, unos hoteles que pretenden surcar el cielo como si fueran un avión o un globo aerostático. Se ha descubierto este proyecto creado por los diseñadores de SeymourPowell. En la foto de la derecha puedes ver una recreación de esta especie de rombo surcando los cielos. Se trata de un hotel de 12 pisos con 55 habitaciones, cuyas vistas darían directamente a las nubes, de ahí el sobrenombre del proyecto: Clipper in the clouds (en inglés, “una máquina de rasurar en las nubes”).
El diseño del prototipo incluye un restaurante con capacidad para 110 personas, y todos los pisos estarían conectados a través de una gran escalera de caracol central. No hemos conseguido datos sobre el presupuesto ni las dimensiones totales de este hotel volante. Lo que sí hemos averiguado es qué combustible usaría: hidrógeno. La idea es hacer un hotel de lujo, futurista y no contaminante.
Dentro iría un hotel con capacidad para 250 personas. El motor se alimentaría de hidrógeno, helio y electricidad, y podría surcar todo el cielo de los Estados Unidos en unas 18 horas. Una buena forma de cruzar el Atlántico sin aburrirse durante las interminables horas de vuelo, ya que podríamos echar unas partiditas en el casino o pasarnos por el restaurante (aunque nadie nos libraría del jet lag posterior). Para el 2010 quieren tener terminada la construcción del primer prototipo.
El Hotel del Futuro
Fuente: http://money.cnn.com/magazines/business2/business2_archive/2006/11/01/8392024/
Ciudades ecológicas futuristas
Masdar costará unos 15.000 millones de euros y su aspecto será el de una ciudad amurallada siguiendo la tradición de su entorno. Su interior, similar al estilo árabe "casbah", se ha pensado para aplacar las duras condiciones climatológicas de la zona: Los edificios, de no más de cinco plantas, se apiñarán en un entramado de calles estrechas y sombreadas y unas torres de viento harán de aire acondicionado natural, recogiendo las corrientes frías del desierto y expulsando de la ciudad el aire caliente. Por su parte, el agua se extraerá de una desaladora con energía solar.
Dongtan y Masdar son dos recientes y espectaculares ejemplos de proyectos de ciudades totalmente sostenibles, pero no son las únicas. Un equipo de la Facultad de Arquitectura de Sydney ha propuesto también un diseño para transformar la White Bay de Sydney en la primera ciudad ecológica de Australia. En un espacio de 80 hectáreas, su objetivo es aprovechar la energía solar y la del mar, reciclar el agua, y proporcionar un sistema de transporte público con pequeños autos eléctricos sin conductor.
No obstante, algunos expertos critican que este tipo de proyectos futuristas y sistemas ecológicos están siendo aprovechados esencialmente por ciudadanos de clases más altas. Por ello, abogan por su generalización, que debe pasar por la concienciación de las instituciones y de los ciudadanos para acabar con el derroche de los recursos naturales y el asentamiento de unas ciudades más ecológicas y habitables.
Fuente: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2008/02/18/174642.php