Powered By Blogger

domingo, 24 de febrero de 2008

Dubailand, un mega proyecto de turismo

Dubailand es un mega proyecto de turismo , placer y entretenimento en construcción en Dubai , en los Emiratos Árabes Unidos . Cubrirá un área de 279 millones de metros cuadrados y el coste de su infraestructura inicial será de 814 millones de dólares .
Dubailand está siendo administrada por la Autoridad del Desarrollo e Inversión del Gobierno de Dubai (DDIA) y está siendo construida con el propósito de asegurar a Dubai como el primer destino turístico del Oriente Medio .

El parque temático de Dubailand contendrá 45 mega proyectos y alrededor de 200 subproyectos , haciendo de él el destino turístico más ambicioso jamás creado . Está siendo creado para atraer a una amplia audiencia de turistas , cubriendo todos los grupos de edad , nacionalidades y actividades . Cuando sea terminado Dubailand será el doble de grande que el Walt Disney World Resort de Florida .

Dubailand estará localizado idealmente a lo largo de la autopista de los Emiratos y de la autopista Dubai-Al Ain que proveerá el fácil acceso desde Abu Dhabi , Al Ain , Dubai y Sharjah . Estará localizado a 60 minutos de Abu Dhabi , 10 minutos del aeropuerto de Dubai y a 20 minutos de Sharjah .

La fecha aproximada de la finalización de la construcción es entre el año 2015 y 2018 .

Fuente: http://www.comprarcasas.org/dubailand

Hoteles en el mar

Ya hemos visto que los turistas del futuro podrán alojarse en ambientes tan indomables como el cielo y el espacio. Pero desde tiempos inmemoriales el hombre también piensa en dominar el líquido elemento. Por eso, en esta ocasión hablaremos de un hotel ubicado sobre el mar.


Un proyecto parecido al Burj al-Arab es el del Hotel Isla Apeiron, ideado por los británicos de Sybarite. Sus medidas son también mastodónticas: 185 metros de altura, 200.000 metros cuadrados de superficie y 350 habitaciones de lujo. El presupuesto previsto para su construcción es de unos 370 millones de euros.


Aunque no sabemos dónde pretenden construirlo, los diseñadores avisan que sólo se podrá llegar a él en barco o helicóptero. Sus clientes podrán disfrutar de playas privadas, restaurantes, cines y toda la pesca. El precio de una habitación en esta especie de alzacuellos gigante estará al alcance de pocos bolsillos.

Fuente: http://www.tuexperto.com/2007/05/15/hoteles-acuaticos-las-vacaciones-del-futuro-3%c2%aa-entrega/

Hoteles sub-acuáticos, las vacaciones del futuro


Por debajo del nivel del agua también hay espacio para construir más habitaciones. Algunos arquitectos se han dado cuenta de esto, y por eso hoy en día podemos hablar de varios proyectos de hoteles parcialmente sumergidos. El primero de ellos quiere construirse en Sonjiang, un distrito de la ciudad de Shanghai (China). Es un diseño de Atkins, los mismos responsables del hotel Burj al-Arab, del que ya hemos hablamos.


Aprovechando el lago en torno al cual se erige la ciudad, los chicos de Atkins quieren construir un hotel de 5 estrellas, con 400 habitaciones y capacidad para unas 1.000 personas. La estructura sobresaldría unas dos plantas por encima del acantilado que bordea el lago. Por debajo del agua habría un restaurante y algunas habitaciones para invitados especiales, todas ellas con vistas a un acuario.


Los clientes del hotel también podrían aprovechar el lago para hacer deportes acuáticos e incluso animarse a escalar por el acantilado. Lo curioso es que Atkins no quiere revelar quién le ha encargado el proyecto, cuya licencia fue otorgada en un concurso. Pero navegando por la página hemos visto que también son los encargados de toda la remodelación urbana de Sonjiang (¡ay, el ladrillo!), por lo que suponemos que el cliente será el ayuntamiento del distrito.


Hoteles sub-acuáticos II

El último hotel futurista se trata de un hotel “de agua dulce”, porque se construirá en un lago. Aquí hablaremos de dos hoteles que sumergirán sus habitaciones de lujo en el mar.

El Poseidon Undersea Resort, cuya inauguración está prevista para Septiembre de 2008, contará con una oferta submarina de 25 habitaciones de lujo, con “vistas al mar” a 12 metros de profundidad. En el vídeo podéis ver una recreación digital del interior de este hotel, que tiene un presupuesto para su construcción de casi 80 millones de euros. Se construirá en las Islas Fiyi, en el centro de una laguna marina que ocupa más de 2.000 hectáreas. Una semana en este hotel saldrá por unos 11.000 euros.


El Hydropolis Undersea Resort es algo más profundo: las habitaciones estarán a 18 metros por debajo del agua. También es más ambicioso, pues sus diseñadores lo proclaman como el primer hotel del mundo de 10 estrellas. El proyecto tiene un presupuesto de 370 millones de euros.


El área total del hotel sería de 260 hectáreas, con 220 habitaciones e incluso, según un periodista americano, un escudo anti-misiles (esto me parece un poco exagerado). Crescent-Hydropolis (el constructor) quiere montar una cadena mundial de hoteles de este tipo. Y, para empezar, este año parece que tiene la intención de construir el primero en Dubai. ¿A que suena a ciencia-ficción?.

Un hotel bajo el agua

Dubai no deja de sorprendernos con sus alocados proyectos. Ahora quieren construir un increíble hotel submarino. Exacto, bajo el agua, a 20 metros de profundidad para ser precisos.

En su momento, lo comentamos dentro de una serie especial sobre hoteles sub-acuáticos. Ahora tenemos algún detalle más sobre tan curioso establecimiento. La empresa que va a llevar a cabo tan complicada tarea es Crescent Hydropolis. La inversión es también disparatada: 420 millones de euros. Como decía John Hammond en Parque Jurásico, “no hemos reparado en gastos”.


Si la idea les parece descabellada, al presidente de la compañía, Joachim Hauser, le debe parecer coser y cantar. Este señor estuvo investigando en 1999 la posibilidad de construir un hotel en el espacio (sí, ese sitio donde van los astronautas). A lo mejor tendrían que haberle encargado a él las obras de la madrileña M-30.


En cuanto al edificio en sí, el recorrido de los clientes comenzará en la base terrestre en forma de ola que va a construirse en la playa de Jumeirah. Albergará todas esas cosas que necesitamos cuando nos vamos de vacaciones, como un laboratorio de investigación marina o un centro de cirugía estética. Desde allí los visitantes son transportados en un silencioso tren automático por un túnel de 515 metros hasta las lujosas instalaciones del hotel. Unas 220 habitaciones en forma de burbuja. Dos cúpulas que se usarán como auditorio y salón de baile respectivamente estarán al aire libre, con magníficas vistas de la costa.


Las medidas de seguridad también son bastante pintorescas: puertas con cierres herméticos que permiten aislar varias zonas en caso de inundación y… un sistema de defensa con misiles, por si las moscas. Y aunque el hotel esté muy profundo, sus tarifas parece que sí estarán al alza: 3.800 euros por noche. Esperamos que al menos incluya el desayuno. Su inauguración está prevista para el 2009. Hagan sus reservas, señores.

Fuente: http://www.tuexperto.com/2007/12/20/un-hotel-bajo-el-agua/

Hoteles flotantes del futuro

El Crucero de “Vacaciones en el mar” se ha quedado obsoleto. Ya no es suficiente un servicio de habitaciones, spa, vistas al mar y conexión a Internet por Wi-Fi… Los mejores hoteles de 5 estrellas del mundo no pasan de ser edificios de corte tradicional, situados en primera línea de playa o en el centro de ciudades monumentales. La imaginación humana da para mucho más.

Hoy, la ambición de los arquitectos es construir edificios habitables en ambientes todavía poco dominados por el hombre: aire, espacio y mar. Hoteles cruceros-flotantes, unos hoteles que pretenden surcar el cielo como si fueran un avión o un globo aerostático. Se ha descubierto este proyecto creado por los diseñadores de SeymourPowell. En la foto de la derecha puedes ver una recreación de esta especie de rombo surcando los cielos. Se trata de un hotel de 12 pisos con 55 habitaciones, cuyas vistas darían directamente a las nubes, de ahí el sobrenombre del proyecto: Clipper in the clouds (en inglés, “una máquina de rasurar en las nubes”).


El diseño del prototipo incluye un restaurante con capacidad para 110 personas, y todos los pisos estarían conectados a través de una gran escalera de caracol central. No hemos conseguido datos sobre el presupuesto ni las dimensiones totales de este hotel volante. Lo que sí hemos averiguado es qué combustible usaría: hidrógeno. La idea es hacer un hotel de lujo, futurista y no contaminante.

El segundo hotel que queremos mostrar lleva el nombre de Aeroscraft. La WorlWide Aeros Corporation y los diseñadores de WATG pretenden crear un mastodóntico avión de aproximadamente 50 x 75 x 200 metros, 400 toneladas de peso y capaz de viajar a 280 kilómetros por hora a una altura de casi 2.500 metros.

Dentro iría un hotel con capacidad para 250 personas. El motor se alimentaría de hidrógeno, helio y electricidad, y podría surcar todo el cielo de los Estados Unidos en unas 18 horas. Una buena forma de cruzar el Atlántico sin aburrirse durante las interminables horas de vuelo, ya que podríamos echar unas partiditas en el casino o pasarnos por el restaurante (aunque nadie nos libraría del jet lag posterior). Para el 2010 quieren tener terminada la construcción del primer prototipo.

El Hotel del Futuro

La empresa Gettys, de Chicago, y el Hospitality Design Group reunieron, a principios de año, a 100 expertos del sector de compañías como Starwood Hotels, Whirlpool y Phillips & Co para dilucidar qué tecnología esperarán encontrar en sus alojamientos los turistas del futuro. El resultado han sido 1000 ideas, de las cuales muchas se han desvelado ya en la Global Exposition and Conference for Hospitality Design celebrada en Miami en Septiembre. Entre ellas se encuentran la incorporación de botones robot y cuartos de baño que monitorizan la salud.

Para evitar posteriores decepciones, los clientes podrán elegir sus habitaciones basándose en fotos en 3D y en los comentarios de los clientes anteriores. Los botones tradicionales desaparecerán; en su lugar, un robot mayordomo no sólo subirá las maletas a la habitación, sino que permanecerá en ella durante todo el tiempo de estancia del cliente, pudiendo ser programado para realizar el servicio de habitación y retirar los desperdicios y platos sucios. Todo ello sin pedir propina a cambio.

Los pasillos detectarán la presencia humana por las emisiones de CO2, y automáticamente unos paneles LCD instalados en el techo mostrarán un manto de estrellas y signos iluminados indicarán el camino hacia sus habitaciones a los clientes. Además, las nanofibras de las alfombras evitarán el ruido y la suciedad. La llave de la habitación, el teléfono del hotel y la figura del conserje se fundirán en uno y, una vez escaneada la huella del cliente, éste podrá leer su correo electrónico, comprar entradas para el teatro y llamar al servicio de habitaciones por medio de un dispositivo inalámbrico controlado por tacto y voz.

Los azulejos del baño serán antibacterianos y las bañeras se amoldarán a la forma del cuerpo del cliente. Además, el cuarto de baño en su totalidad será respetuoso con el medioambiente: el agua del lavamanos y de la ducha se reutilizará para el váter y todos los envases de productos de aseo serán biodegradables. Entre otras cosas, la cama se podrá convertir en una superficie de trabajo o incluso elevarse hasta el techo a modo de panel; las sábanas estarán hechas de un nanotejido especial autolimpiable que se puede ajustar en cuanto a firmeza y temperatura; un lector escaneará las etiquetas de las prendas de ropa para, posteriormente, sugerir al cliente la mejor combinación para una reunión o evento; y cuando el huésped esté descalzo frente al lavamanos, la alfombra detectará sus constantes vitales y averiguará qué nutrientes necesita, combinándolos en un gel que estará disponible en un dispensador al lado del grifo.

Fuente: http://money.cnn.com/magazines/business2/business2_archive/2006/11/01/8392024/

Ciudades ecológicas futuristas

China y Emiratos Árabes Unidos construirán sendas ciudades sin contaminación ni residuos, con energía renovable y transporte público ecológico


Una ciudad totalmente sostenible, libre de gases contaminantes y de residuos, con sistemas energéticos y de climatización renovables y pensada para disfrutarla caminando o en transporte público ecológico. El sueño de cualquier ciudadano concienciado por el medio ambiente y su salud se va a hacer realidad en unos años. Se trata de las nuevas eco-ciudades de Dongtan, en China, y Masdar, en Emiratos Árabes Unidos. Tan sólo dos ejemplos que demuestran las ventajas de incorporar la sostenibilidad en las ciudades Con el actual ritmo de crecimiento, China podría estar abocada al colapso energético y demográfico en unos pocos años. De aquí a 2020 este país necesitará construir 400 nuevas ciudades -unas 30 al año- para acomodar a más de 300 millones de personas provenientes del entorno rural. Por ello, el concepto de desarrollo sostenible empieza a ser planteado como una buena opción.


Un ejemplo de ello es el proyecto Dongtan que, basándose en las ciudades tradicionales chinas, propone construir una urbe totalmente ecológica en Chongming, la tercera isla más grande del país, en la boca del río Yangtse. La idea es que sus habitantes tengan todo lo necesario para no recurrir a la cercana Shanghai. En Dongtan, los edificios no sobrepasarán las ocho plantas, los tejados estarán cubiertos de vegetación y las paredes de un aislamiento natural que reciclará el agua residual. La energía solar, eólica y la biomasa permitirán ser autosuficiente energéticamente a esta ciudad, y estará rodeada de kilómetros de vegetación. Por su parte, los residuos sólidos urbanos (RSU) serán reciclados hasta en un 80%.


Masdar costará unos 15.000 millones de euros y su aspecto será el de una ciudad amurallada siguiendo la tradición de su entorno. Su interior, similar al estilo árabe "casbah", se ha pensado para aplacar las duras condiciones climatológicas de la zona: Los edificios, de no más de cinco plantas, se apiñarán en un entramado de calles estrechas y sombreadas y unas torres de viento harán de aire acondicionado natural, recogiendo las corrientes frías del desierto y expulsando de la ciudad el aire caliente. Por su parte, el agua se extraerá de una desaladora con energía solar.


Dongtan y Masdar son dos recientes y espectaculares ejemplos de proyectos de ciudades totalmente sostenibles, pero no son las únicas. Un equipo de la Facultad de Arquitectura de Sydney ha propuesto también un diseño para
transformar la White Bay de Sydney en la primera ciudad ecológica de Australia. En un espacio de 80 hectáreas, su objetivo es aprovechar la energía solar y la del mar, reciclar el agua, y proporcionar un sistema de transporte público con pequeños autos eléctricos sin conductor.

No obstante, algunos expertos critican que este tipo de proyectos futuristas y sistemas ecológicos están siendo aprovechados esencialmente por ciudadanos de clases más altas. Por ello, abogan por su generalización, que debe pasar por la concienciación de las instituciones y de los ciudadanos para acabar con el derroche de los recursos naturales y el asentamiento de unas ciudades más ecológicas y habitables.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2008/02/18/174642.php