Por debajo del nivel del agua también hay espacio para construir más habitaciones. Algunos arquitectos se han dado cuenta de esto, y por eso hoy en día podemos hablar de varios proyectos de hoteles parcialmente sumergidos. El primero de ellos quiere construirse en Sonjiang, un distrito de la ciudad de Shanghai (China). Es un diseño de Atkins, los mismos responsables del hotel Burj al-Arab, del que ya hemos hablamos.
Aprovechando el lago en torno al cual se erige la ciudad, los chicos de Atkins quieren construir un hotel de 5 estrellas, con 400 habitaciones y capacidad para unas 1.000 personas. La estructura sobresaldría unas dos plantas por encima del acantilado que bordea el lago. Por debajo del agua habría un restaurante y algunas habitaciones para invitados especiales, todas ellas con vistas a un acuario.
Los clientes del hotel también podrían aprovechar el lago para hacer deportes acuáticos e incluso animarse a escalar por el acantilado. Lo curioso es que Atkins no quiere revelar quién le ha encargado el proyecto, cuya licencia fue otorgada en un concurso. Pero navegando por la página hemos visto que también son los encargados de toda la remodelación urbana de Sonjiang (¡ay, el ladrillo!), por lo que suponemos que el cliente será el ayuntamiento del distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario