Powered By Blogger

sábado, 2 de febrero de 2008

UN CRUCERO DEL FUTURO




CRUCERO DEL FUTURO

La fuerte apuesta del Freedom Ship
La idea es ambiciosa por no decir utópica. El businessman americano Norman Nixon especializado en las plataformas offshore, desea realizar el buque más grande del mundo. Una ciudad verdadera y flotante donde se agregaría habitantes, cruceristas, comerciantes y estudiantes.

Sin dudas inpirado del libro « Una ciudad flotante » escrito por Julio Verne en 1871, el projecto Freedom Ship sería una de las inversiones más increíbles de nuetro s. XXI.

Sus dimensiones harían empalidecer los navíos de última generación. Más de un kilómetro de eslora por 105 metros de alto contra 300 metros de eslora de los navíos de Costa. Un espacio gigantesco que permitiría instalar todas las infraestructuas de un pequeño estado: aeropuerto, metro, hospital, universidad, casino y comercios.

El navío (si podemos denominarlo así) albergará a 40.000 habitamtes, 30.000 turistas y 3.000 empresas en 25 pisos.


UN NUEVO MODO DE EXISTENCIA


La idea es simple: cear un nuevo modo de vida. Esta ciudad flotante respetará las mismas leyes marítimas como los otros navíos , pero el dulce sueño sería en que los residentes obtengan una neutralidad fiscal. Las promesas son numerosas y seductoras.

Los habitantes se despertarán cada mes en un puerto diferente beneficiandose de todo el confort de una verdadera casa sin tasas ni impuestos. Las empresas utilizarán cada escala para dar a conocer sus productos en el mundo entero.

En cuanto a los estudiantes, podrán descubrir otras escuelas durante los encuentros deportivos o en los intercambios culturales a través del mundoSin embargo el costo del proyecto de 6 mil millones de euros parece frenar a los inversores desde 2002.

A pesar de las dificultades para encontrar la continuidad, el retorno de la inversión se muestra muy rentable puesto que el precio de un piso se situaría entre los 180.000 y 2,5 millones de dólares.

No hay comentarios: